Movilidad

Un puente de San José condicionado por los cierres perimetrales y por las bajas temperaturas

Interior - 18.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

No obstante aquellos que tengan que desplazarse por motivos justificados es conveniente que tengan en cuenta las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días. AEMET anuncia la entrada, hoy jueves, de aire frío en altura, acompañado de vientos y la formación de una borrasca mediterránea que puede provocar precipitaciones de lluvia y nieve en distintas zonas de la península y de las Islas Baleares, que pueden condicionar la circulación por carretera durante los próximos tres días. El peor día está previsto que sea mañana viernes.

Antes de ponerse en carretera, es recomendable consultar el pronóstico del tiempo y la situación en la que se encuentran las carreteras, para así evitar incidencias.

Los canales establecidos para conocer la situación en la que se encuentran las carreteras son los boletines informativos de las emisoras de radio, en redes sociales: Twitter @DGTes y @informacionDGT; en la página web del Organismo y en el teléfono 011.

En caso de que sea necesario, la Dirección General de Tráfico adoptará las actuaciones necesarias para garantizar la fluidez y la seguridad vial en todo momento. Así, podrían establecerse restricciones a vehículos pesados o a otros vehículos que no cuenten con neumáticos de invierno o cadenas, si son obligatorios para conducir por la zona afectada., limitar la velocidad de circulación o la obligación a tomar desvíos alternativos, entre otros.