Concluyen con éxito los trabajos de la Mesa de reindustrialización de Gádor y Lloseta

Miércoles 26 de diciembre de 2018

Esta tarde han concluido las reuniones de la Mesa de trabajo constituida a iniciativa de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a fin de buscar alternativas de empleo y actividad industrial para las localidades de Gádor (Almería) y Lloseta (Mallorca) afectadas por el anuncio de la paralización de la producción de cemento en las fábricas de CEMEX, realizado por la empresa a mediados de octubre.

Los trabajos de la Mesa de reindustrialización -formada por representantes de las Administraciones central y autonómica, sindicatos y empresa- han concluido con éxito, dado que se han identificado seis proyectos industriales para desarrollar en Gádor y ocho proyectos industriales para desarrollar en Lloseta, cuyos detalles serán comunicados en ambas localidades en las próximas semanas. Iniciativas empresariales que contribuirán a la reindustrialización de ambas zonas geográficas y al consiguiente mantenimiento y generación de empleo.

La Mesa, que ha celebrado varias reuniones de trabajo desde su constitución a primeros de noviembre, ha estado formada por el secretario general de Industria y PYME, Raúl Blanco, la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, el conseller de Treball, Comerç i Indústria del Govern de les Illes Balears, Iago Negueruela, y representantes de la empresa CEMEX y de las Federaciones sectoriales de UGT y CCOO.

A través de este comunicado conjunto, los participantes expresan su satisfacción por los acuerdos alcanzados, destacan el alto sentido de responsabilidad y el compromiso con ambas localidades -que permitirán obtener resultados muy positivos para las comarcas donde se ubican Gádor y Lloseta- y desean transmitir un mensaje de futuro industrial para ambas zonas.

Este principio de acuerdo entra ahora en la fase de redacción final. Tanto su presentación detallada a la opinión pública como la posterior firma entre las Administraciones, CEMEX y terceros tendrán lugar a primeros de año, tanto en Gádor como en Lloseta.