Turismo publica la resolución de concesión de las ayudas del Programa Experiencias

26.5.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Los adjudicatarios son los 36 proyectos elegidos en concurrencia competitiva, que agrupan a un total de 210 entidades de diferente personalidad jurídica (administraciones locales, empresas, asociaciones...), lo que asegura la capilaridad del impacto del programa.

El objetivo de esta convocatoria es mejorar la oferta de experiencias que España pone a disposición de sus visitantes y atraer turismo de calidad. Una vez publicada la concesión, los fondos empezarán a transferirse a esas entidades para que los proyectos sean ejecutados en un plazo de 18 meses.

Este programa se sustenta sobre la base de la Estrategia de Creación, Innovación y Fortalecimiento de Experiencias Turismo España, con la que se quiere aumentar y mejorar las experiencias turísticas en España que pongan en valor el patrimonio material e inmaterial relacionado con la autenticidad de los territorios y sus poblaciones para su promoción internacional.

"El programa evoluciona el concepto de producto turístico al situar al viajero en el centro de la experiencia turística y del destino. Además, nos permitirá mejorar la oferta que promocionaremos internacionalmente", ha comentado la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.