Convocatoria del Plan de Recuperación

Casi 200 proyectos concurren a las ayudas para digitalizar destinos turísticos

31.8.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Las ayudas, lanzadas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se dividen en dos convocatorias distintas: una dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, con un presupuesto de 6 millones de euros, y otra, dotada con 5 millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Ambas convocatorias se dirigen a entidades locales de destinos que sean miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir.

En el caso de las ayudas reservadas a destinos del Camino de Santiago, se requería concurrir en agrupaciones (compuestas por un mínimo de 3 entidades y un máximo de 8) y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionados con la ruta Jacobea.

Peregrinos recorriendo el Camino de Santiago.

Solicitudes presentadas

En el caso de la convocatoria dirigida a los destinos adheridos a la red DTI se han presentado un total de 187 solicitudes. En cuanto a la convocatoria reservada a los destinos de la red DTI en el Camino de Santiago, el número de proyectos presentados por agrupaciones de entidades locales asciende a 10.
Toda la información relativa a estas dos convocatorias se encuentra en el Portal de Ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.