Está usted en:

Industria, Comercio y Turismo

Enero de 2021

  • Contenedores en un puerto

    Las exportaciones alcanzan los 238.414 millones de euros de enero a noviembre de 2020

    Jueves 21 de enero de 2021

    Según los últimos datos de comercio declarado de Aduanas, las exportaciones españolas de mercancías alcanzaron los 238.414 millones de euros (M€) de enero a noviembre de 2020. Como resultado, el déficit comercial de los once primeros meses del año pasado alcanzó los 12.349 M€, un 58,7% menos que el registrado en el mismo periodo de 2019.

  • Fabricación de mascarillas

    El número de solicitudes de patentes nacionales por la COVID se dispara

    Miércoles 20 de enero de 2021

    En 2020 ha crecido, por primera vez desde 2017, el número de solicitudes de patentes nacionales: se solicitaron ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un total de 1.479 patentes.

  • Reunión del Comité de Crisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

    España insta a una respuesta internacional coordinada para reactivar el turismo seguro

    Lunes 18 de enero de 2021

    El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha apostado por establecer un certificado de vacunación armonizado, no como requisito para poder viajar, sino como un documento que pueda facilitar la libertad de movimientos de quienes demuestren estar vacunados correctamente.

  • 14/01/2021. Nuevo portal Invest in Spain

    Nuevo portal web Invest in Spain para la promoción de la inversión extranjera en España

    Jueves 14 de enero de 2021

    La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha participado en la clausura de la XI edición del foro económico Spain Investors Day (SID), que reúne a las principales empresas cotizadas españolas con inversores internacionales de varios países.

  • Bombillas

    La Comisión Europea avala el Estatuto Electrointensivo español

    Lunes 11 de enero de 2021

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "es una magnífica noticia que Bruselas avale el trabajo realizado por el Gobierno de España para que las industrias electrointensivas cuenten con un instrumento normativo estable, seguro y que da certidumbre al precio de la energía".