Abierta la ventanilla para pedir las ayudas directas al sector gasintensivo

5.4.2022

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En concreto, y según su intensidad de consumo de gas, las ayudas podrían llegar a 400.000 euros por empresa. Pueden solicitarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria y el cálculo del Gobierno es que estén pagadas después de Semana Santa.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, "el Gobierno responde con determinación y rapidez para proteger al tejido empresarial ante el incremento de los precios energéticos. Estos 125 millones de euros para las gasintensivas vienen a completar el resto de ayudas a empresas con alto consumo energético que, aunque no están entre los sectores gasintensivos, sí que se benefician de otras ayudas como la compensación de costes indirectos de CO2 dotado con 244 millones de euros, o la compensación por los cargos de la factura eléctrica, que supondrá un gasto de 73 millones de euros".

Coverings 2022

La ministra Reyes Maroto interviene en un acto en la feia de la cerámica Coverings 2022, en Las Vegas (EEUU)La ministra ha hecho estas declaraciones durante su viaje oficial a Estados Unidos, en el que ha visitado la feria de la cerámica de Las Vegas, Coverings 2022. Este año están presentes en esta importante cita anual 74 empresas españolas, de las que 11 participan por primera vez.

Para la ministra Maroto, "es importante seguir posicionando y reforzando al sector de la cerámica a nivel internacional. Y Estados Unidos juega un importante papel porque este país es el primer destino de las exportaciones de cerámica española".

La apuesta por el mercado americano ha conducido a que las exportaciones de pavimentos y revestimientos cerámicos españolas a Estados Unidos alcanzaran en 2021 la cifra de 447,1 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 23,9% respecto a 2020.

El pabellón del España en Coverings se enmarca en el Plan de Promoción del sector del Azulejo en Estados Unidos que la Oficina Comercial de España en Miami, ICEX, y ASCER vienen desarrollando conjuntamente desde 1995 bajo la marca "Tile of Spain". El objetivo es reforzar la imagen de marca del sector y el prestigio de las baldosas cerámicas españolas en todo el mundo, así como fomentar su uso mostrando sus ventajas frente a otros materiales.