Conflicto Rusia-Ucrania

Comercio refuerza el seguimiento de las relaciones comerciales de las empresas españolas que operan en Rusia y Ucrania

4.3.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En este encuentro han participado más de 300 asistentes.

Durante la jornada se abordó la situación de las empresas que operan en ambos mercados, sus dudas e incertidumbres sobre las cuestiones que les preocupan, así como se orientó a los participantes con información sobre las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania para valorar su implicación sobre la actividad económica española en la región.

Adicionalmente, se ha abierto el buzón de correo 'Empresas Rusia-Ucrania' para recibir y responder las consultas de las empresas sobre el impacto del conflicto Rusia- Ucrania. Las compañías interesadas pueden enviar sus peticiones a través del email empresas-rusia-ucrania@mincotur.es.

Comercio ha puesto en marcha este foro de comunicación entre la Administración y el sector empresarial español para potenciar el seguimiento de los intercambios comerciales y solventar posibles fricciones. El objetivo es facilitar y poner a disposición de las empresas implicadas todos los mecanismos que están al alcance desde la Secretaría de Estado de Comercio para apoyarlas en su actividad en los mercados internacionales.

Etiquetas: