Encuentro con sector turístico en Nueva York

Maroto presenta a turoperadores americanos las fortalezas de España como destino turístico

22.7.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el encuentro, al que también asistió el director general de Turespaña, Miguel Sanz, la ministra trasladó que España está abierta al turismo estadounidense y que es un destino seguro gracias a las medidas de prevención puestas en marcha por las administraciones públicas y el sector turístico español.

Según destacó Maroto, "España, como uno de los principales destinos turísticos del mundo, está aportando estándares de referencia de seguridad en los viajes a nivel mundial. Nuestro país empieza a abrirse al mundo y cuenta con protocolos de seguridad en todas las actividades turísticas, desde los aeropuertos a los hoteles".

Al respecto, los asistentes a la reunión agradecieron la facilidad y la claridad con la que España contribuye a restaurar la confianza del consumidor en los viajes. En el encuentro se destacaron herramientas como la web TRAVEL SAFE, un portal de gran utilidad que cuenta con actualizaciones continuas sobre los requisitos para viajar a España dependiendo del país de origen, una amplia gama de preguntas frecuentes y todo lo que necesita saber un turista antes, durante y después de un viaje a España.

Al mismo tiempo, la responsable de Turismo explicó que durante la pandemia España ha trabajado en el turismo post-covid y detalló la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que incluye un programa de inversión para el sector turístico con una dotación de 3.400 millones de euros.

Para Maroto, "el turismo del futuro será más sostenible y digital; el turista demandará una oferta cada vez más exigente y diversa. España quiere liderar ese turismo para seguir siendo el país más competitivo del mundo en términos turísticos".

Entre las principales medidas del plan expuesto se encuentran los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, dotados con 1.900 millones de euros, para modernizar tanto destinos pioneros y clásicos como los destinos de interior y urbanos; y el Programa de digitalización e inteligencia para destinos y el sector turístico, dotado con 337 millones de euros, para la transformación digital del sector.

Por último, la ministra detalló la apuesta de España para la diversificación de la oferta turística que complemente al turismo vacacional con otros productos como el turismo cultural y patrimonial, el gastronómico, el ecoturismo y el turismo activo o el turismo de negocios, así como el desarrollo de otros nuevos productos como el turismo industrial, el turismo cinematográfico o el turismo idiomático.

Por su parte, el director de Turespaña detalló los planes promocionales que se están desarrollando, como el plan especial de marketing para la reiniciación del turismo estadounidense a España, que incluye varias campañas para impulsar las ventas, varias activaciones de marketing digital y varias campañas digitales con diferentes aerolíneas.

Los representantes del sector nortemaericano quisieron destacar las oportunidades que para España existen en este mercado, especialmente en lo referente al turismo familiar pero también haciendo de España un destino sostenible social y medioambientalmente.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban: Terry Dale, presidente de USTOA, la asociación de Tour Operadores de EEUU; Michael Gelber, CEO de IWorld of Travel; Zane Kerby, Presidente de ASTA, asociación de asesores de viajes con más de 9.000 afiliados; Charlenne Leiss, presidenta de Flight Centre Travel Group USA; Karen Magee, vicepresidenta de TZELL Travel Group; Ignacio Maza, vicepresidente Ejecutivo de Signature Travel Network; Gabe Rizzi, presidente de Internova Travel Group; Marcos Roel, director de Petrabax; Jennifer Tombaugh, presidente de Tauck y Guy Young, presidente de Insight Vacations y Luxury Gold.