Acuerdo bilateral EEUU-UE

Maroto: "La entrada en vigor de la suspensión de los aranceles impuestos por EEUU supone un gran paso para llegar a una solución negociada"

11.3.2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que "esto supone un gran paso para alcanzar una solución definitiva que permita desarrollar el marco de apoyo a la industria aeronáutica del futuro, abriendo así mismo la posibilidad a que otras disputas comerciales puedan igualmente resolverse".

"Este momento ha sido intensamente esperado por todos", ha añadido la ministra, "pero especialmente por los sectores afectados indirectamente como el sector agroalimentario español". Las empresas del sector, así como las Administraciones Públicas españolas han invertido muchos esfuerzos y recursos en los últimos años para posicionar los productos de alta calidad del agro español, y consolidar su presencia en un mercado tan exigente y de enorme potencial como el de Estados Unidos.

Maroto considera que "la escalada en el conflicto comercial es algo que no ha beneficiado a ninguna de las partes. Se abre una nueva etapa para el desarrollo de una agenda de colaboración positiva entre dos potencias destinadas a ser aliados y estrechos colaboradores frente a los desafíos actuales".