Los ministros de Inclusión y Política Territorial se reúnen con el presidente de Canarias

Inclusión, Seguridad Social y Migraciones - 5.8.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La situación migratoria actual en las Islas Canarias ha centrado buena parte de la cita, tanto las llegadas de embarcaciones al archipiélago como la disponibilidad de plazas de emergencia y acogida en dicho territorio. Además, Escrivá, Darias y Torres han abordado el protocolo ante posibles casos importados de COVID-19.

El ministro Escrivá ha comunicado al presidente canario su intención de visitar el archipiélago en septiembre para conocer la situación de primera mano. En los últimos meses varios miembros de la Secretaría de Estado de Migraciones se han desplazado a Canarias.

Otros de los temas sobre los que han conversado han sido la situación de la afiliación a la Seguridad Social en Canarias y la reincorporación a la actividad de trabajadores en ERTE. Asimismo, han tenido ocasión de hablar sobre la situación del Ingreso Mínimo Vital en dicha comunidad autónoma.

A la reunión también han asistido por parte del Ministerio de Inclusión, la secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, y el director general de Inclusión y Atención Humanitaria, Francisco Dorado.