Beatriz Corredor se compromete, en su toma de posesión, a trabajar por un Pacto Estatal de Vivienda

14.4.2008

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
  • La titular de Vivienda anunció que convocará a CCAA, Ayuntamientos, sindicatos, empresarios y organizaciones del sector para empezar a trabajar ya mismo.
  • El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el nuevo ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asistieron al traspaso de cartera entre Carme Chacón y Beatriz Corredor.

Beatriz Corredor, nueva ministra de Vivienda, ha afirmado en su toma de posesión como titular del departamento que pondrá todo su empeño en conseguir nuevos consensos y acuerdos con las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, sindicatos, empresarios y asociaciones del sector para conseguir un Pacto Estatal por la Vivienda. Este tendrá como objetivo aunar "los derechos de cientos de miles de ciudadanos de disfrutar de un hogar digno, con los de los promotores y constructores por modernizar, reactivar y ajustar el sector inmobiliario". En este sentido, Corredor expresó su inmediata disposición para empezar a trabajar conjuntamente con el "objetivo de no frustrar ninguna de las expectativas de quien necesita acceder a un bien tan básico para el desarrollo de su proyecto de vida como es una vivienda".

La ministra saliente, Carme Chacón, dio la bienvenida a Beatriz Corredor en un acto al que asistieron el Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economia y Hacienda, Pedro Solbes, y el nuevo titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián. La nueva ministra de Vivienda estuvo arropada también por la Ejecutiva Federal del PSOE, representada por José Blanco, Secretario de Organización, Inmaculada Rodríguez-PIñero, Secretaria de Economía, y Oscar López, secretario ejecutivo. Asistieron también al acto varios de sus compañeros concejales en el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid.

Los máximos representantes de empresas y asociaciones vinculados con el sector han estado presentes también en la toma de posesión de Beatriz Corredor como Ministra de Vivienda. Entre ellos cabe destacar la representación de los Registradores de la Propiedad, colectivo al que pertenece la nueva ministra.

El futuro Pacto Estatal de la Vivienda abordará medidas como la promoción de la rehabilitación de edificios, reducción de la carga fiscal en la rehabilitación de vivienda y la aceleración de la licitación de obra pública competencia del Ministerio. Asimismo, se adoptaran las medidas necesarias para hacer posible la ampliación del plazo de la hipoteca, sin coste adicional, para las familias en situación de especial dificultad.