El ministro de Exteriores ucraniano Kuleba invita a Albares a visitar Kiev

Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación - 1.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Albares ha mostrado su disponibilidad a realizar la visita a la espera de fijar las fechas convenientes para ambos.

En la conversación telefónica, Kuleba y Albares han abordado la situación de tensión en las fronteras con Rusia y Bielorrusia que se vive desde hace semanas en la zona, así como las novedades producidas en las últimas horas.

Como ya hizo la semana pasada en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Albares ha confirmado a su homólogo el firme compromiso de España con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, así como con el principio de resolución pacífica de controversias, en tanto que pilares del derecho internacional y de la seguridad de Europa.

En este sentido, ambos ministros se han referido a los esfuerzos de diálogo que están teniendo lugar en el marco de la OTAN y la OSCE para avanzar hacia una distensión de la situación. Y, en particular, Albares indicó a su homólogo que la diplomacia, el diálogo, la distensión y la disuasión son las cuatro 'Ds' que guían la acción de España y de la UE ante la crisis de Ucrania.

La llamada ha tenido lugar con ocasión del trigésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Ucrania. Ambos Ministros se han comprometido en trabajar por reforzar todavía más los lazos bilaterales.

Etiquetas: