Pilar Alegría visita la competición de Formación Profesional Spainskills 2022

25.3.2022

Los ganadores del evento, organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en IFEMA Madrid, representarán a España en las rondas europea (Euroskills) e internacional (Worldskills) de la competición.

Durante la visita, la ministra Alegría ha podido conocer de primera mano las diferentes disciplinas en las que los alumnos y alumnas y recién titulados de Formación Profesional han medido sus habilidades y destrezas, en ámbitos relacionados con el transporte y la logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios.

Además de las modalidades de la competición oficial, esta edición ha contado con seis modalidades en exhibición: robótica colaborativa, robótica móvil, sistemas robóticos integrados, tecnología de laboratorio químico, escaparatismo y comercialización e industria 4.0.

Spainskills se ha convertido en la cita por excelencia de la Formación Profesional y constituye un escaparate de la calidad de estas enseñanzas en nuestro país. Es además un medio para estimular a estudiantes, profesorado y empresas, y un foro de debate sobre la evolución de los estándares profesionales, la calidad y la innovación en los diferentes sectores productivos.

Más información