España y Estados Unidos refuerzan su colaboración en materia educativa

21.9.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra Pilar Alegría y la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa ReynosoLa ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso.

El Acuerdo de Entendimiento, previamente firmado en Washington por el secretario de Educación estadounidense, Miguel Cardona, prevé, entre otros asuntos, reforzar los programas de movilidad e intercambio de alumnos y docentes e impulsar la enseñanza bilingüe y multicultural en ambos sistemas educativos.

Actualmente, más de 1.000 docentes españoles trabajan como profesores visitantes en Estados Unidos y el próximo curso España recibirá a más de 4.500 auxiliares de conversación norteamericanos. Además, más de 1.000 alumnos y alumnas participan en las Agrupaciones de Lengua y Cultura española gestionadas por la Acción Educativa Exterior (AEE) del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La AEE también colabora con los más de 100 centros bilingües de la red International Spanish Academies (ISA) en Estados Unidos, en los que están matriculados más de 30.000 estudiantes.