El Ministerio de Economía y Empresa aporta dos millones de euros al Fondo de Asistencia Técnica a los países de la cuenca mediterránea del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

3.10.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La ministra Nadia Calviño y el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, se saludan tras la firma del acuerdoMinisterio de Economía y EmpresaLa ministra de Economía y Empresa en funciones y presidenta de la Junta de Gobernadores del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), Nadia Calviño, y el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, han firmado un acuerdo por el que España aporta dos millones de euros al Fondo de Asistencia Técnica a países de la región SEMED. Esta región comprende a Marruecos, Túnez, Egipto, Jordania y Líbano.

Con esta aportación, España facilita el programa de inversiones del BERD en esta zona y contribuye al desarrollo y bienestar de economías estratégicas para nuestro país. Los fondos se dedicarán de forma prioritaria a apoyar proyectos de energías renovables, transporte público, suministro y tratamiento de aguas y otros que favorezcan a las comunidades de refugiados procedentes de Siria y asentadas en la región.

España recupera así su posición como accionista solidario y se convierte junto con Finlandia, Noruega, Reino Unido, Francia y Holanda en uno de los principales donantes de este Fondo.

Más información