Está usted en:

Defensa y el INCIBE colaborarán para impulsar el empleo y captar talento en el ámbito de la ciberseguridad

Viernes 21 de febrero de 2020

El fin de este acuerdo es facilitar la incorporación del personal militar y reservistas de especial disponibilidad al mercado laboral.

Este convenio, que se enmarca dentro de las actuaciones de formación complementaria de la estrategia de orientación laboral del Ministerio de Defensa, prevé un total de 86.800 horas formativas dirigidas a 200 alumnos cada año.

Estas acciones combinan la enseñanza online (70%), en colaboración con la Universidad de León, y la presencial (30%), y están dirigidos al personal que presten servicios profesionales de carácter temporal y a los reservistas de especial disponibilidad que se encuentren en situación legal de desempleo.

La directora general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, Amparo Valcarce, encargada de introducir el acto, ha resaltado la importancia de contar en este ámbito, con personas que, además de su formación tecnológica, "aporten una sólida formación en valores".

"La interconectividad es un desafío, pero también una oportunidad para el desarrollo del personal de Tropa y Marinería y reservistas de especial disponibilidad. La necesidad de talento en las Administraciones Públicas y en las empresas privadas es acuciante", ha afirmado la directora general.

Por su parte, la directora general del INCIBE ha subrayado la importancia de avanzar en la formación militar vinculada y la generación de talento en el campo de la ciberseguridad. Y ha indicado que habrá tres millones de puestos de trabajo sin cubrir en seguridad digital a nivel global en los próximos años.

Por último, el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, ha destacado que el convenio "supone un avance en el desarrollo profesional de todo nuestro personal y un esfuerzo para facilitar su inclusión en el mercado laboral civil con mayores expectativas de servicio a España".

De la Torre ha indicado que la política y la implicación de su Departamento en la formación en ciberseguridad y captación de talento entre el personal de Tropa y Marinería comienzan a dar sus frutos, "y ya hay más de 200 militares altamente cualificados y preparados para trabajar en el sector de la ciberseguridad".

También ha tenido unas palabras de agradecimiento a las empresas del sector por su disposición para incorporar en sus estructuras al personal militar.

Han estado presentes en el acto el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy; la directora general de la EOI, Nieves Olivera Pérez-Frade, y el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, entre otras autoridades civiles y militares.