España y Portugal colaborarán para impulsar las políticas de defensa en la Unión Europea y OTAN

Defensa - 17.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Tras pasar revista a la Fuerza, las ministra de Defensa y el ministro de Defensa Nacional de Portugal y sus respectivas delegaciones han iniciado la jornada de trabajo, estudiando las misiones en las que cooperan en el ámbito de la Unión Europea: Operación 'Atalanta', Malí e Irak.

Asimismo han destacado su satisfacción por la cooperación mutua y las sinergias entre ambas delegaciones en los ámbitos industriales y aeroespaciales.
La titular española de Defensa ha calificado las relaciones con Portugal como "inmejorables" y "magníficas" y ha indicado que, fruto de la cordialidad de esas relaciones, se van abordar nuevos proyectos conjuntos.

Ambos ministros han afirmado que se va a hacer una apuesta conjunta por el tema de la industria de Defensa y, en concreto, por la pequeña y mediana industria de defensa española y portuguesa en marco europeo.

Tal y como ha explicado Robles, el objetivo es integrar a esas empresas en los fondos europeos de Defensa para que tengan su papel en el ámbito de programas comunes como la PESCO.