XII Reunión de Alto Nivel entre España y Marruecos

España y Marruecos fortalecen sus vínculos culturales en la XII Reunión de Alto Nivel

Cultura - 2.2.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el marco de este encuentro, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha mantenido una reunión bilateral con su homólogo, Mohamed Mehdi Bensaid, en la que han reafirmado su voluntad de seguir fortaleciendo los lazos culturales entre ambos países.

Memorando de entendimiento

"Esta Reunión de Alto Nivel supone una ocasión única para intensificar nuestras relaciones culturales y deportivas y renovar acuerdos que, sin lugar a duda, serán beneficiosos para nuestros dos países", ha asegurado Iceta durante su intervención en esa reunión.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha suscrito en Rabat un memorando de entendimiento en materia de archivos mediante el cual se fomenta la cooperación y el intercambio de experiencias en la gestión, conservación y restauración de documentos de archivo. Del mismo modo, este acuerdo facilitará el intercambio de información sobre los archivos disponibles en cada país y que puedan resultar de interés para el otro, facilitando así el intercambio de copias de documentación relevante.

Las Columnas de Hércules

Además, el ministro de Cultura y Deporte ha anunciado la colaboración con el Gobierno marroquí para exponer en Marruecos la muestra 'En torno a las Columnas de Hércules. Las relaciones milenarias entre Marruecos y España', que se pudo ver el año pasado en el Museo Arqueológico Nacional en Madrid. "Queremos plantear ahora una itinerancia de este proyecto ilusionante, cargado de simbolismo, que ofrece un testimonio único de la continuidad de los intercambios históricos entre Marruecos y España, a través de los cuales tanto españoles como marroquíes hemos acumulado experiencias, conocimiento y patrimonio cultural", afirmó.

Más información