Por un total de 800.000 euros

Cultura y Deporte convoca ayudas a la producción de cortometrajes sobre proyecto

Cultura - 26.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La resolución establece que se destinará un mínimo del 35 por ciento a cortometrajes realizados exclusivamente por directoras, siempre que los proyectos alcancen la puntuación mínima establecida. La cuantía máxima de la ayuda será de 30.000 euros por proyecto beneficiario y de hasta el 85% del coste del proyecto.

La presentación de solicitudes se realizará obligatoriamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte. El ICAA ha editado un documento de preguntas frecuentes (FAQ´s) con el objetivo de apoyar a los interesados en solicitar esta línea de ayudas.

Plazo de presentación de solicitudes

El plazo para la presentación de solicitudes, acompañadas de la documentación preceptiva, será de quince días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOE y finalizará el 20 de abril a las 14 horas, hora peninsular. Los proyectos de cortometraje que vayan a realizarse en régimen de coproducción internacional, deben solicitar la aprobación de dicha coproducción internacional hasta el día 8 de abril de 2021.