Está usted en:

Otorgados por el Ministerio de Cultura y Deporte

Fallados los Premios a las Mejores Encuadernaciones Artísticas 2020

Jueves 29 de octubre de 2020

Igualmente, el jurado ha declarado finalistas las obras presentadas bajo los lemas 'Esperanza', de José María Díaz de Argandoña Plaza; 'Flâneuse', de María del Carmen Villalba Caramés y 'Negro sobre negro', de Carlos Montoya Montoya.

El premio se convoca con carácter anual y tiene por objeto galardonar las mejores encuadernaciones artísticas, a fin de estimular y reconocer la labor de los artistas en este campo. En esta edición el premio tenía por objeto realizar la encuadernación de la obra 'Sin el dolor no habríamos amado. Antología Personal', de Joan Margarit i Consarnau (Premio de Literatura en Lengua

Castellana "Miguel de Cervantes" 2019). En la presente convocatoria el jurado ha valorado un total de 27 obras admitidas a concurso.

Jurado

El jurado ha estado presidido por María José Gálvez, directora general del Libro y Fomento de la Lectura, actuando como vicepresidenta Begoña Cerro, subdirectora de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas; y como secretaria, Rosario López Mendoza, jefa de servicio de Promoción Exterior de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Han estado presentes los siguientes vocales: Juan Antonio Fernández Argenta, galardonado con el primer premio de la convocatoria del año 2019; , Ángel Peinado, galardonado con el segundo premio de la convocatoria del año 2019; María del Mar Ruiz de Pascual, galardonado con el tercer premio de la convocatoria del año 2019; Pilar Benito y Juan Antonio Yeves, especialistas en artes aplicadas y en la confección del libro; y Teresa Goizueta, jefa de área de Promoción de las Letras de la subdirección general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.