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Consumo destaca el amplio consenso político y social con el Real Decreto que regula la publicidad de apuestas

Viernes 10 de julio de 2020

Alberto Garzón ha visitado el Museo de Málaga para mostrar el apoyo del Gobierno al consumo cultural tras la pandemia. Antes de iniciar el recorrido, ha anunciado que su gabinete remitió ayer a la Comisión Europea el nuevo borrador del proyecto de Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de la actividad del juego. Este es el último paso antes de que el documento sea sometido al Consejo de Estado y aprobado por el Consejo de Ministros.

Garzón ha defendido que las medidas anunciadas generan "un consenso amplísimo político y social", tanto en el Parlamento como en la sociedad civil: "Es una medida absolutamente necesaria que aparecía recogida en el acuerdo de coalición y por lo tanto para nosotros es inexcusable".

El ministro ha garantizado que el nuevo proyecto de Real Decreto garantizará "tiempo suficiente" para que las empresas que emitían publicidad de apuestas adapten sus objetivos empresariales y fuentes de financiación.

Garzón también ha resaltado que la publicidad de los juegos de azar y de las casas de apuestas estará limitada finalmente al horario de 1 a 5 de la madrugada. Asimismo, ha avanzado que no habrá patrocinios en los eventos deportivos.

Todo ello, según Garzón, es "un avance sustancial" respecto al borrador original, motivado por "excelentes aportaciones de la sociedad civil y de muchos agentes sociales, que nos han permitido tener un soporte jurídico y mejoras incorporadas.