Coronavirus Covid-19

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial aborda con las CCAA la respuesta tecnológica frente al COVID-19

14.4.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

En el encuentro, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha informado a los representantes de las comunidades y ciudades autónomas sobre las soluciones digitales emprendidas por el Gobierno con el fin último de ayudar a contener la expansión de la pandemia.

El encuentro ha permitido aclarar las necesidades concretas e intercambiar puntos de vista, con el fin de contar con soluciones tecnológicas que se pongan a disposición de la ciudadanía en todo el territorio nacional.

Entre las soluciones tecnológicas incluidas en el orden del día se encuentran la aplicación de autodiagnóstico, Asistencia Covid-19, el canal de conversación a través de WhatsApp, Hispabot-Covid19, y el estudio de movilidad, DataCOVID.

"La reunión ha estado marcada por el tono constructivo y la buena voluntad de cooperación para trabajar todos unidos, no sólo en estos momentos de contención del coronavirus, sino también en el futuro, con el objetivo de impulsar actuaciones que nos permitan agilizar la reconstrucción social y económica de nuestro país", ha señalado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En el encuentro han participado representantes de todas las comunidades y ciudades autónomas en materia de digitalización, transformación digital o políticas de innovación.

Los participantes han podido compartir buenas prácticas, así como sus principales inquietudes y necesidades. La respuesta al encuentro ha sido positiva, valorando especialmente la necesidad de actuar conjuntamente y disponer de datos y soluciones tecnológicas comunes para la emergencia sanitaria actual y para emprender la fase de desescalada.