En una visita a Vigo y Marín

Planas traslada el apoyo y el compromiso del Gobierno de España con los afectados por el hundimiento del Villa de Pitanxo

Agricultura, Pesca y Alimentación - 17.2.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Planas se ha reunido hoy, en Vigo, con representantes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto Vigo (ARVI) y posteriormente con responsables de Pesquerías Nores, empresa del buque naufragado, en Marín (Pontevedra).

El ministro ha enviado mensajes de cariño a los familiares y amigos de los marineros del barco gallego, que ha hecho extensivo al conjunto del sector pesquero, por su trabajo "tan duro y peligroso" y "tan necesario" para toda la sociedad.

El ministro Planas ha señalado que el Gobierno de España está en contacto permanente con el embajador en Canadá, Alfredo Martínez, y con el cónsul general en Montreal, Luis Calvo, que se encuentra en San Juan de Terranova a la espera de que lleguen los barcos con los 3 supervivientes y los 9 fallecidos del Villa de Pitanxo. El ministro ha asegurado que el Gobierno agilizará los trámites burocráticos para que el traslado a España pueda llevarse a cabo cuanto antes.