Por tercer día consecutivo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación envía 12 medios aéreos para combatir el incendio forestal declarado en Torre de l´Espanyol (Tarragona)

Agricultura, Pesca y Alimentación - 28.6.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Se han desplazado a la zona 2 aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza.

Asimismo, el Ministerio ha enviado a este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, que tiene su base en Muchamiel (Alicante).

También luchan contra este incendio 2 aviones de carga en tierra Airtractor 802, de 3.100 litros de capacidad de depósito, de la base de Empuriabrava (Girona), así como 2 aviones anfibios Fireboss, de la base de Reus (Tarragona).

Asimismo, especialistas de dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), de las bases de Daroca (Zaragoza) y Prado de los Esquiladores (Cuenca) combaten el fuego desde el terreno. Cada una de estas dos brigadas está equipadas con dos helicópteros de transporte y extinción.

De manera complementaria, se ha enviado un avión de comunicaciones (ACO), desde Matacán (Salamanca), para la toma de imágenes necesarias para conocer la situación del siniestro.