Palabras del presidente del Gobierno después de su reunión con el primer ministro del Reino Unido

8.4.2013

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Buenas tardes. Ha tenido lugar una reunión de trabajo muy fructífera sobre temas europeos y también sobre relaciones bilaterales con el primer ministro británico, el señor Cameron, y a lo largo de esta reunión hemos conocido la triste noticia del fallecimiento hoy de Margaret Thatcher.

Yo, como presidente del Gobierno español, quiero honrar su memoria y sumarme al dolor de todos los ciudadanos británicos. Margaret Thatcher es una de las dirigentes políticas más importantes del siglo XX. Gobernó en un momento de enormes dificultades, pero su determinación, su coraje, su acierto y su visión de futuro le hacen pasar a la historia como uno de los líderes más importantes de los últimos años en nuestro continente.

El señor Cameron abandona ahora nuestro país y se va al Reino Unido. Le agradezco su presencia aquí. Las relaciones bilaterales continúan como nos gusta que continúen. Creo que las cosas van bien y seguiremos colaborando juntos a nivel de los dos países y también en la Unión Europea.

Muchísimas gracias.