Pedro Sánchez preside el acto de presentación del Consejo de Desarrollo Sostenible

Actividad del presidente - 26.2.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Mediante la creación del Consejo Asesor de Desarrollo Sostenible, España reitera su compromiso con la Agenda 2030 como hoja de ruta para el futuro: un plan de acción compartido y transformador para las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas.

En su intervención, el presidente del Gobierno ha destacado que para España las Naciones Unidas son un aliado clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y ha asegurado que el Ejecutivo se compromete a trabajar para que la ONU se convierta en una organización más ágil, flexible y eficiente. Por ese motivo, el presidente ha confirmado que España está decidida a apoyar el liderazgo y la visión del secretario general en lo concerniente a las reformas que ha planteado de cara a la organización.

Previamente a la reunión del Consejo, el presidente ha recibido a la vicesecretaria general de Naciones Unidas, quien está de visita oficial en España, para conocer de primera mano las actuaciones que nuestro país está desarrollando en torno a la Agenda 2030. En esta línea, ambos han acordado un comunicado conjunto de colaboración en el desarrollo sostenible entre el Gobierno de España y Naciones Unidas.

Reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicesecretaria general de Naciones Unidas, Amina J. MohammedPool Moncloa / Fernando CalvoDurante su encuentro también han podido compartir impresiones en relación a la reforma que el secretario general de la ONU, António Guterres, está liderando dentro de la organización, así como reforzar posiciones en lo concerniente al apoyo de España a las Naciones Unidas. Ambos dirigentes han reafirmado el multilateralismo y el orden internacional basado en la ley como la única respuesta a los complejos desafíos globales que afectan a nuestras sociedades.

La vicesecretaria terminará su visita a España clausurando este miércoles 27 de febrero el evento "Compromiso de Sevilla - Liderazgo local, transformación global" en la capital hispalense. En la jornada, que viene desarrollándose desde el pasado lunes, se están ejemplificando experiencias concretas de localización de los objetivos de desarrollo sostenible, un ejercicio clave para la consecución de la Agenda 2030.