El presidente anuncia nombramientos en el Gobierno

Actividad del presidente - 11.7.2011

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa

Tras el abandono de sus cargos en el Gobierno como vicepresidente primero, ministro del Interior y portavoz, adelantado el pasado viernes 8, por Alfredo Pérez Rubalcaba, para dedicarse a la candidatura del PSOE a las elecciones generales, el presidente del Gobierno ha designado para sustituirle en el Ministerio del Interior a Antonio Camacho, quien hasta ahora ocupaba la secretaría de Estado de Seguridad.

José Blanco ocupará la Portavocía del Gobierno, que compaginará con la cartera de Fomento de la que es titular.

El presidente ha informado de que las tres Vicepresidencias se reducen a dos, una de Asuntos Económicos de la que será titular Elena Salgado, y otra de Política Territorial que ocupará Manuel Chaves.

Como hasta ahora, Salgado compatibilizará la Vicepresidencia Económica con el Ministerio de Economía y Hacienda y Chaves compatibilizará la Vicepresidencia para Política Territorial con la cartera de Política Territorial y Administración Pública.

El nuevo ministro del Interior, Antonio Camacho Vizcaíno, nació en Madrid en 1965 y pertenece a las carreras Fiscal y Judicial. Ha sido fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia entre 1991 y 1993; trabajó en la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid adscrito a los juzgados de Valdemoro, a la sección de Vigilancia Penitenciaria, a los Juzgados de Getafe y a la secretaría Técnica. Además, ha sido portavoz de la Unión Progresista de Fiscales entre 2000 y 2003, año en el que también ocupó la Presidencia de esta Asociación.

Cambios en el Gobierno

Respuestas a los periodistas

En respuesta a los medios de comunicación, el presidente Rodríguez Zapatero ha dicho que el Gobierno sigue trabajando "a pleno rendimiento" para completar las reformas y cumplir sus compromisos.

La prioridad del Gobierno es "mantener la estabilidad, ganar la recuperación y crear empleo", ha afirmado.

Sobre el alza de la prima de riesgo de la deuda española, el jefe del Ejecutivo ha señalado que esta elevación no afecta sólo a España, sino a más países como Italia, sobre el que hay "una atención muy singular". El presidente ha subrayado que el problema sigue siendo Grecia. "Necesitamos más que nunca una respuesta europea" ha dicho el presidente Rodríguez Zapatero.