El presidente Sánchez se reúne con Zelenski en Granada y le reitera el apoyo de España a una paz justa y duradera en Ucrania

Actividad del presidente - 5.10.2023

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Granada

Pedro Sánchez le ha trasladado su apoyo a una paz justa y duradera, basada en el Derecho Internacional y los principios de la Carta de Naciones Unidas. Asimismo, ha reiterado al presidente ucraniano el respaldo de España en el camino de Ucrania hacia la Unión Europea.

Ambos líderes han abordado la situación actual del conflicto, y el presidente Sánchez le ha trasladado que España continuará apoyando las capacidades ucranianas para defender sus ciudades, sus infraestructuras energéticas y sus puertos. En este sentido, Pedro Sánchez ha ofrecido al presidente de Ucrania nuevos sistemas antiaéreos y antidrones, así como formación especializada en este ámbito para los soldados ucranianos, y nuevos equipos de desminado.

Tras las conversaciones mantenidas con el presidente Zelenski a lo largo de la jornada de hoy, el Gobierno de España pondrá a disposición de Ucrania 6 lanzadores hawk para hacer frente a posibles bombardeos rusos contra objetivos civiles e infraestructuras críticas, así como para la defensa del nuevo corredor del grano.