Visita a Ceuta

Pedro Sánchez anuncia en Ceuta una nueva etapa en las relaciones con Marruecos basada en el respeto mutuo

Actividad del presidente - 23.3.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Ceuta

El jefe del Ejecutivo ha subrayado la importancia del acuerdo alcanzado con Marruecos, que sienta "las bases de una relación más sólida y sincera entre ambos países". "Este acuerdo es una extraordinaria noticia para España y Marruecos", ha destacado el presidente.

En este sentido, Sánchez ha afirmado que el acuerdo con Marruecos "abre una nueva etapa que consolida varios aspectos de la relación entre ambos países; vinculados con la seguridad, con el control migratorio y con las relaciones económicas y comerciales".

Al mismo tiempo, el presidente del Gobierno ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el progreso y el futuro de Ceuta, a través de "una política de Estado que garantice un futuro de progreso y oportunidades para Ceuta basado en la estabilidad y la seguridad de la ciudad autónoma".

En su visita, Sánchez se ha reunido con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, a quien ha agradecido su apoyo con el Gobierno de España en los momentos de crisis. El jefe del Ejecutivo ha reconocido además los trabajos de construcción de la nueva Estación Marítima del Puerto de Ceuta, un proyecto estratégico dotado con una inversión de 16,5 millones de euros, que supondrá un salto hacia la modernidad del frente marítimo urbano-portuario, a través del Plan de Inversiones 2021-2025 de la Autoridad Portuaria de Ceuta.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha destacado la importancia de los planes de trabajo en Ceuta y Melilla para garantizar la seguridad de las ciudades autónomas, reforzar la movilización de recursos en ambas regiones y desarrollar un nuevo modelo socioeconómico de prosperidad a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé una inversión de más de 27 millones de euros para Ceuta.