El presidente del Gobierno agradece la "extraordinaria labor" del Sistema Nacional de Protección Civil "defendiendo la vida y la seguridad de nuestros conciudadanos"

Actividad del presidente - 22.7.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM), donde ha presidido la reunión de coordinación de los dispositivos de lucha contra los incendios que azotan nuestro país, que ya han devastado unas 122.000 hectáreas en lo que va de año.

Sánchez ha agradecido la "extraordinaria labor" que realiza el Sistema Nacional de Protección Civil "defendiendo la vida y la seguridad de nuestros conciudadanos" y ha reconocido, en nombre del Gobierno, la "profesionalidad y entrega" de todos los equipos que están en primera línea en la extinción de incendios. De hecho, ha destacado que en torno al 83% de los grandes incendios sufridos han contado con alguna participación de la Administración General del Estado, bien a través de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), o de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Pedro Sánchez preside la reunión de coordinación de dispositivos de lucha contra incendios., en el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM). | Pool Moncloa/Fernando Calvo

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "el Gobierno está volcado día y noche, a través del Sistema de Protección Civil, en las labores de extinción de los incendios y de protección de los ciudadanos y ciudadanas ante estos incendios" y "no vamos a escatimar ningún recurso", garantizó.

Asimismo, ha insistido en que "nos quedan por delante semanas difíciles con temperaturas extremas", y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a "extremar la precaución".

Por último, Sánchez ha remarcado que "la emergencia climática es letal y también es aún más letal la ignorancia y, por tanto, el negacionismo" ante esta evidencia, y por ello consideró importante "que traslademos a la opinión pública que las políticas medioambientales deben ser políticas de Estado".