El presidente del Gobierno viaja a Bélgica como parte de su gira europea

Sánchez defiende que los 27 deben encontrar soluciones urgentes al alza de los precios de la energía para proteger a ciudadanos e industria

Actividad del presidente - 21.3.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas (Bélgica)

Los líderes han abordado las graves consecuencias económicas y humanitarias de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, como el incremento del precio de la energía, y también han hablado de la autonomía estratégica de la Unión Europea.

Sánchez ha destacado la necesidad de que los 27, al igual que han dado una respuesta conjunta ante la guerra de Putin y en su solidaridad a Ucrania, muestren ahora su unidad para encontrar una solución a las consecuencias de los altos precios de la energía para ciudadanos y empresas. "Estuvimos juntos para responder a la pandemia y estaremos juntos para proteger a nuestros ciudadanos y nuestras empresas", ha concluido el presidente del Gobierno.

Sánchez y De Croo defienden la necesidad actuar sobre los mercados de la energía, tanto del gas como de la electricidad, para lograr una bajada de los precios.

Los gobiernos de España y Bruselas apuestan por que los países europeos puedan llevar a cabo compras conjuntas de gas, una de las propuestas de los temas defendidos por nuestro país desde el principio.

Sánchez espera que el documento que la Comisión Europea sobre el tema, que prepara en la actualidad a petición de los 27, sea una propuesta equilibrada y que contenga medidas asequibles y viables. Este texto se debatirá en el próximo Consejo Europeo los días 24 y 25 de marzo.

El presidente del Gobierno, tras la reunión con De Croo, con la que concluye su gira europea, se ha reunido con los líderes de las instituciones europeas. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

Etiquetas: