El presidente del Gobierno se reúne en Nueva York con el secretario general de la ONU

Actividad del presidente - 19.9.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Nueva York (Estados Unidos)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Nueva York con el secretario general de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en el marco del Debate General del 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la organización.

Sánchez y Guterres han abordado la guerra de Rusia, la seguridad alimentaria, la ayuda humanitaria, el refuerzo del multilateralismo, el acceso de América Latina a la financiación internacional y la presencia de España en ONU. A las cuatro sedes de la organización que alberga nuestro país, pronto se sumará en Barcelona el centro tecnológico de GIGA, la iniciativa de UNICEF y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones para la digitalización de las escuelas.

El presidente, durante el encuentro, ha destacado que las acciones de Rusia suponen una amenaza "no sólo para Europa, sino para el mundo en su conjunto, como hemos podido ver con la crisis alimentaria o los riesgos de una nueva catástrofe nuclear en torno a la central de Zaporiya".

El Gobierno de España mantiene su apuesta por el multilateralismo como única forma de afrontar los desafíos globales del siglo XXI. Asimismo, sobre América Latina, Sánchez ha destacado la necesidad de reformar el sistema de financiación internacional y apoyar a los países vulnerables.

Etiquetas: