Sánchez pone en valor el compromiso compartido del Gobierno y UGT con "la igualdad y la cohesión social" y agradece el papel de los sindicatos en el diálogo social

Actividad del presidente - 6.4.2022

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Palacio Municipal de Deportes 'Vista Alegre', Córdoba

Al respecto, se ha mostrado orgulloso de encabezar un Gobierno que está a la altura de su país en los peores momentos, como ha sido la pandemia o ahora con la guerra en Ucrania, en los que España responde protegiendo a la ciudadanía de sus consecuencias.

El jefe del Ejecutivo ha denunciado que Putin lleva agrediendo sistemáticamente a Europa durante años tratando de socavar sus "cimientos y valores", apoyando movimientos políticos ultraderechistas. Por eso "la pregunta es o Europa, o la ultraderecha, y la respuesta siempre será para la Unión General de Trabajadores, para el Partido Socialista, para este Gobierno progresista y para el conjunto de la mayoría social en nuestro país, Europa", ha resumido Pedro Sánchez. "Una Europa social, justa, democrática y que apueste por la igualdad y por la libertad de sus conciudadanos", dijo.

Pedro Sánchez ha reafirmado la apuesta de su Gobierno por una recuperación justa, fortaleciendo el Estado del bienestar y con el Plan de Respuesta a la Guerra. "Estamos demostrando que no solamente estamos respondiendo de forma eficaz a las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra, sino que lo estamos haciendo también de manera equitativa", ha subrayado. Al respecto, destacó que Gobierno progresista y UGT comparten "la causa de la igualdad, de la integración social, de la cohesión social y la cohesión territorial".

En su intervención, el presidente ha subrayado los logros del diálogo social y la responsabilidad sindical, y el papel de UGT y del resto de sindicatos para hacer posible alcanzar hasta trece acuerdos para garantizar la estabilidad y la confianza. Así, repasó, entre otros avances, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ley de revalorización de las pensiones, la subida histórica del Salario Mínimo Interprofesional, la reducción del desempleo y el impulso a la contratación indefinida.

Además, Sánchez ha trasladado su profundo reconocimiento al movimiento sindical europeo y español y a UGT, por su responsabilidad frente a la pandemia por la Covid19 y la guerra en Ucrania.