Está usted en:

En la entrega de la medalla de oro de Galicia al dispositivo de vacunación

El presidente Sánchez plasma la apuesta del Gobierno por Galicia en una rebaja histórica de peajes de la AP-9

Domingo 25 de julio de 2021

Sánchez ha sumado este hito a la próxima llegada de la Alta Velocidad a la comunidad, para destacar que el inequívoco compromiso institucional del Gobierno con Galicia y sus infraestructuras.

La rebaja de los peajes de la Autopista del Atlántico, a través de bonificaciones a la concesión, será aprobada en el orden del día del Consejo de Ministros del próximo martes día 27, cumpliendo "en tiempo y forma", como ha destacado el presidente, con los compromisos del Gobierno con Galicia.

"Tanto el AVE como las rebajas de la AP9 son prueba inequívoca de la apuesta de mi Gobierno por esta Comunidad Autónoma. De la apuesta por lograr beneficios reales para sus ciudadanos y por abrir las puertas de Galicia a todos aquellos que quieren conocerla", ha dicho Pedro Sánchez.

La vacunación, motor de la recuperación

Galicia es la segunda comunidad autónoma española con más personas inmunizadas a día de hoy, donde el 66,7% de su población dispone ya de la pauta completa. El ritmo de vacunación de Galicia acompaña los buenos datos del resto de España: a día de hoy, en todo el país se han administrado 53.449.255 dosis de vacunas contra el coronavirus y más de 25 millones de personas tienen la pauta completa.

El presidente ha trasladado su felicitación al colectivo de vacunación que hoy recibía el galardón, a quienes ha reconocido que es a través de sus manos como ha llegado a nuestro país el principio del fin de la Covid. "Este ritmo de vacunación, imparable, se debe al esfuerzo del Ministerio de Sanidad, de las administraciones e instituciones de todas las Comunidades Autónomas, y por supuesto de todo el personal sanitario de España", ha recalcado el presidente.

Foto: Pool Moncloa/Fernando Calvo"El valor de la ciencia es incalculable e imprescindible, y el mérito de todas y cada una de las personas que hay detrás del sistema de salud español es enorme. Sin todos ellos, sin todas ellas, la recuperación no sería posible. El futuro de este país, ahora más que nunca, está en las mejores manos", ha destacado.

La ceremonia de entrega de la medalla de oro, que ha sido presidida por Su Majestad el Rey, ha tenido lugar tras la celebración, a primera hora de la tarde, del Patronato de la ciudad del Santiago, en la que se ha confirmado un programa de inversiones en la capital gallega por valor de 281,5 millones de euros hasta 2032.