Pedro Sánchez: "La emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla"

Actividad del presidente - 22.4.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente ha afirmado que la convocatoria de la cumbre es necesaria y oportuna porque "la emergencia climática es una realidad y debemos actuar ya para combatirla".

El presidente ha insistido en que esta cita debe servir para elevar el nivel de ambición climática de manera urgente y rotunda, ya que a nivel mundial no se está todavía haciendo lo suficiente: "España ha realizado grandes logros, y nuestro compromiso es inquebrantable, pero alcanzar el éxito no depende solo de nosotros".

El jefe del Ejecutivo ha destacado la necesidad de acelerar la transición hacia un futuro descarbonizado y de acompañar los objetivos climáticos con medidas sociales ambiciosas. Los fondos para la recuperación del COVID-19, ha dicho, "nos ofrecen una oportunidad histórica para hacer las cosas mejor".

Cumbre de Líderes sobre el Clima

El evento, inaugurado por el presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, se celebra hoy y mañana de forma telemática y cuenta con la participación de cuarenta líderes de todo el mundo, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intervendrá mañana -junto a los presidentes de Nigeria, Polonia y Vietnam, el secretario de Transportes de Estados Unidos y representantes de varias empresas y organizaciones- en un panel relativo a las oportunidades económicas derivadas de la recuperación ecológica y la descarbonización a largo plazo.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado hoy en un panel sobre los riesgos que plantea el cambio climático en materia de seguridad.