Está usted en:

Sánchez se reúne con las principales gestoras de inversiones y fondos de capital riesgo de Nueva York

Oficina Económica y Comercial de España, Nueva York (Estados Unidos), miércoles 21 de julio de 2021

Durante el encuentro, Sánchez ha destacado los proyectos de transformación verde, digital e industrial que afrontará la economía española en la próxima década.

El presidente del Gobierno ha subrayado: "El Plan permitirá que España salga más fuerte de la crisis de COVID-19 a corto plazo y pondrá los cimientos para un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo a medio plazo. Con 'España Puede', nuestro país afrontará con éxito la transformación digital y la ecológica, que marcarán el futuro de la economía global".

La reunion de Sánchez con las gestoras y los fondos ha incluido a Ares Management Corporation, Bank of America, Blackstone, Bank of New York Mellon, JP Morgan, Brookfield Asset Management, L Catterton Partners, Lone Star Funds, Morgan Stanley, Providence Equity Partners, Rokos Capital Management, Soros Fund Management, Wellington Management Group y AmChamSpain.

Además de presentar las inversiones clave del plan, el presidente ha compartido las reformas que España va a llevar a cabo en materia educativa, como la Formación Profesional, las competencias digitales y la reforma del sistema nacional de investigación y ciencia.