En el Palacio de La Moncloa

Pedro Sánchez preside la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Actividad del presidente - 9.3.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Durante el encuentro, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha evaluado la situación de la pandemia global de la COVID-19 en nuestro país y el estado actual del proceso de vacunación en España.

Así mismo, y para dar cumplimiento a la solicitud del presidente del Gobierno del pasado 6 de octubre ante el Consejo de Seguridad Nacional se ha debatido la Reserva Estratégica de productos sanitarios dentro de las capacidades de la Unión Europea.

Además, se ha informado a los miembros del Consejo sobre distintos aspectos de la inmigración irregular en España, así como sobre la evaluación de la Estrategia Nacional contra el Terrorismo de 2019, la Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2019 y el Plan Estratégico contra la Cibercriminalidad.

Por otro lado, y tras la exposición de ambos documentos, el CSN ha sancionado el Informe Anual de Seguridad Nacional 2020 y ha sido informado del contenido del Plan Integral de Cultura de Seguridad Nacional. Durante la reunión se ha presentado también el Proyecto de Desarrollo del Sistema de Seguridad Nacional.

En la reunión han participado la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; el ministro de Justicia; la ministra de Defensa; la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno; el ministro del Interior; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; la ministra de Industria, Comercio y Turismo; el ministro de Política Territorial y Función Pública; la ministra de Sanidad y el ministro de Ciencia e Innovación.

Además, han participado el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y secretario del Consejo de Seguridad Nacional; el secretario de Estado de Comunicación; la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; el jefe de Estado Mayor de la Defensa; la secretaria de Estado directora del Centro Nacional de Inteligencia; el secretario de Estado de Seguridad y el director del Departamento de Seguridad Nacional del Gabinete de la presidencia del Gobierno.