Pedro Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con la economía circular, la sostenibilidad y la eficiencia energética

Actividad del presidente - 8.12.2021

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva
La empresa Financiera Maderera emplea a 3.300 personas, 2.000 en Galicia, en la fabricación y transformación de productos derivados de la madera y es pionera en la fabricación de tableros de madera aglomerada en España. El presidente del Gobierno ha subrayado en esta visita el compromiso del Ejecutivo con la economía circular, la protección forestal, la sostenibilidad y la eficiencia energética, prioridades contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Finsa gestiona y recicla madera para fabricar sus productos, y favorece el abastecimiento local. Además, dispone de plantas de cogeneración que permiten aprovechar la energía térmica en el proceso productivo.
Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa
En su visita a las instalaciones de Santiago de Compostela, el Presidente del Gobierno ha puesto en valor el plan de apoyo, dentro de los fondos europeos, a la implementación de la economía circular y a la normativa de residuos, dotado con 850 millones de euros, y que contribuyen a desarrollar la Estrategia Española de Economía Circular.
En esta línea, Finsa forma parte de iniciativas de I+D+i con el objetivo de buscar soluciones para desarrollar desde Galicia un modelo de economía circular vinculado a la cadena de valor del sector forestal, al mismo tiempo que investigan en el ámbito de la bioeconomía y el uso eficiente de la madera como elemento estructural.

Más información