Coronavirus COVID-19

Pedro Sánchez asiste a la reunión del Consejo de Seguridad Nacional

Actividad del presidente - 22.6.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Palacio de la Zarzuela

En la reunión, el Ejecutivo ha informado al Rey de las actuaciones que ha desarrollado para afrontar la epidemia del coronavirus en España y de sus consecuencias.

Los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Defensa, Margarita Robles; e Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ejercieron como autoridades competentes durante el estado de alarma, han presentado sus respectivos informes.

Los cuatro vicepresidentes también han expuesto las medidas adoptadas por sus departamentos para afrontar la pandemia. La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha informado de la actividad del Comité de Situación encargado del seguimiento de la gestión de la emergencia sanitaria tras decretarse el estado de alarma.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias ha expuesto las medidas sociales aprobadas y la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, las económicas.

La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha incidido en el proceso de desescalada. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha dado cuenta de los trabajos encaminados a obtener vacunas contra la COVID-19, en los que España está participando activamente.

A la reunión también han asistido la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Arancha González Laya; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo; la ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

Consejo de Seguridad Nacional

El Consejo de Seguridad Nacional, en su condición de Comisión Delegada del Gobierno para la Seguridad Nacional, es el órgano al que corresponde asistir al presidente del Gobierno en la dirección de la política de Seguridad Nacional y del Sistema de Seguridad Nacional.

Más información