Pedro Sánchez recibe al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial

Actividad del presidente - 12.2.2020

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El Consejo General del Poder Judicial es el órgano constitucional que ejerce las funciones de gobierno del Poder Judicial y al que corresponde velar por la garantía de independencia de los jueces y magistrados.

La memoria que elabora y publica anualmente ofrece una visión completa de sus principales actuaciones y recoge, además, las necesidades que, a su juicio, existen en materia de personal, instalaciones y recursos para el correcto desempeño de sus funciones.

Por su parte, la memoria del Tribunal Supremo permite analizar la actividad a lo largo del año de este órgano, que constituye el tribunal superior en los órdenes, civil, penal, contencioso-administrativo y social, con jurisdicción en todo el territorio nacional.

El documento contiene la expresión detallada del número y clase de asuntos iniciados y terminados por cada una de sus Salas, así como de los pendientes, precisando el año de su iniciación, todo ello referido al 31 de diciembre. En el documento también se señalan las medidas que se consideran necesarias para corregir las deficiencias advertidas.

Más información