Está usted en:

Reunión entre el jefe del Ejecutivo y la presidenta de la Diputación

El Gobierno y la Diputación de Barcelona colaborarán para impulsar las energías renovables

Viernes 7 de febrero de 2020

El compromiso suscrito establece que el Ejecutivo y la Diputación de Barcelona colaborarán en dos proyectos que se desarrollarán en un plazo de diez años. El primero consiste en 150 instalaciones de placas fotovoltaicas en instalaciones municipales. El segundo, en treinta instalaciones de producción térmica a partir de biomasa.

Las dos iniciativas se enmarcan en el programa "Renovables 2030", que forma parte de las estrategias en materia de transición energética de la Diputación para el mandato 2019-2023. El programa busca contribuir a la reducción de los gases de efectos invernadero en un 40% para el año 2030 y lograr que las energías renovables representen un 100% del consumo energético en 2050.

A la reunión, en la que se han analizado las necesidades de los términos municipales de la provincia, se han sumado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el vicepresidente primero de la Diputación, Jaume Collboni, y la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny. Con la firma del acuerdo concluye la visita de dos días de Pedro Sánchez a Cataluña.