Está usted en:

Coronavirus COVID-19. Cumbre UE 27-Balcanes Occidentales

España reitera su compromiso con los Balcanes Occidentales en su lucha contra el COVID-19

Miércoles 6 de mayo de 2020

El presidente ha reiterado el compromiso y solidaridad de España con los Balcanes Occidentales en su lucha contra la pandemia y ha subrayado su apoyo a la "perspectiva europea" de la región, animando a los países que la integran a avanzar en las reformas necesarias en línea con los valores y principios europeos, y que son "claves para la estabilidad de nuestro continente", ha dicho. El estado de derecho, la lucha contra la emergencia climática, la eficiencia energética o la economía digital, son aspectos que Sánchez ha destacado como centrales.

Pedro Sánchez ha puesto en valor las buenas relaciones de España con los países balcánicos, así como el potencial económico y valor estratégico de la región, resaltando la posición de la Unión Europea como socio prioritario.

Sánchez ha subrayado además la importancia de promover la integración y la cooperación regional con el fin de desarrollar políticas que consoliden la reconciliación y colaboración entre los países vecinos, ambos, "elementos también esenciales para reforzar la perspectiva europea de la región", ha dicho. En este sentido, el Gobierno de España da la bienvenida al nombramiento del Representante Especial de la Unión Europea para el Diálogo Belgrado-Prístina, y alienta a ambas partes a que se produzcan progresos encaminados a lograr una solución consensuada y duradera.

Más Información