Pedro Sánchez afirma que España necesita un Gobierno estable y coherente

Actividad del presidente - 17.9.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

Pedro Sánchez ha comparecido en La Moncloa tras cerrar la ronda de consultas del rey con los representantes de las fuerzas políticas con representación parlamentaria para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno. El monarca ha constatado que ninguno cuenta con los apoyos necesarios para que el Congreso de los Diputados, en su caso, le otorgue su confianza, lo que ha comunicado a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que no ha sido posible cumplir con el mandato electoral expresado por los españoles el pasado 28 de abril. "Lo he intentado por todos los medios, pero nos lo han hecho imposible", ha dicho Pedro Sánchez, "por lo que el país se ve abocado a una repetición electoral el próximo 10 de noviembre".

"España no necesita un Gobierno para una investidura, necesita un Gobierno para una legislatura", ha manifestado Sánchez, quien ha abogado por un Ejecutivo estable, coherente y capaz de encarar "los retos importantes, trascendentales" que se le presentan al país.