• Send

Pedro Sánchez traslada al rey Felipe VI la necesidad de que en España se forme Gobierno cuanto antes

Palacio de Marivent, Palma (Mallorca), miércoles 7 de agosto de 2019

​El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido recibido por el rey Felipe VI en su residencia estival del Palacio de Marivent, en Palma. En este tradicional despacho de verano, Pedro Sánchez le ha trasladado la necesidad de que se forme Gobierno cuanto antes, para poder afrontar con urgencia los grandes retos a los que se enfrenta España y le ha trasmitido su deseo de evitar la repetición de elecciones.

El presidente en funciones ha informado al jefe del Estado sobre la ronda de reuniones que está manteniendo con diversos colectivos sociales y le ha explicado que con estos contactos busca un espacio común para poder sacar adelante un acuerdo programático en torno a los seis grandes objetivos para España que marcó en la sesión de investidura.

El objetivo de estas reuniones es crear las bases de un programa abierto para hacer una propuesta progresista que posteriormente Sánchez quiere trasladar al resto de fuerzas parlamentarias, a las que pedirá que asuman su responsabilidad, que no bloqueen la situación, que eviten la repetición de elecciones, y que permitan la formación de un Gobierno que no dependa de fuerzas independentistas.

Pedro Sánchez también ha manifestado a Felipe VI la satisfacción del Gobierno por la buena marcha de la economía española que, según ha dicho, "pese a la moderación del crecimiento, sigue creciendo por encima de la media europea" y ha resaltado que no se puede fiar el crecimiento al propio ciclo económico, sino que "es necesario hacer algunas transformaciones y reformas para intensificar el empleo, porque España sigue teniendo una elevada tasa de desempleo".

El presidente en funciones ha destacado también el techo histórico de cotizantes a la Seguridad Social que ha alcanzado España según las cifras que esta semana se han hecho públicas, y ha mostrado su satisfacción en especial porque el número de mujeres cotizantes esté en máximos históricos y por el incremento de los contratos indefinidos.

Al término de la reunión, y tras la comparecencia ante los medios de comunicación, Felipe VI ha ofrecido un almuerzo al presidente del Gobierno en funciones.