Pedro Sánchez recuerda a los líderes de América Latina que siempre podrán contar con España

Actividad del presidente - 2.12.2019

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

IFEMA, Madrid

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido con los jefes de Estado y de Gobierno de América Latina que han asistido a la sesión inaugural de la COP25.

Durante el encuentro, el presidente Sánchez ha escuchado las necesidades de estos países en materia de cambio climático en una región con una enorme riqueza en biodiversidad, pero con muchas zonas especialmente vulnerables. Pedro Sánchez ha recordado a los dirigentes latinoamericanos que esta es la COP de Chile, y el hecho de que se celebre en Madrid es un recordatorio de que cualquier país de América Latina puede contar siempre con España.

Posteriormente, Sánchez ha mantenido una reunión bilateral con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, quien le ha informado de la situación en su país tras los recientes disturbios. Un conflicto que se ha superado mediante el acuerdo.

Moreno se reunirá mañana martes con empresarios españoles para animarles a invertir en Ecuador. Además ha invitado a Pedro Sánchez a que realice una visita al país latinoamericano.