Rajoy subraya que hoy se ha dado "un paso muy importante" en la aprobación de los Presupuestos para 2018

Actividad del presidente - 26.4.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

El presidente Rajoy, después de recordar que la Ley de Presupuestos "es la ley más importante que presentan los gobiernos", ha subrayado que esta mañana en el Congreso se ha dado un primer paso "muy importante", ya que se ha conseguido que "todas las enmiendas de totalidad decaigan".

"Eso no significa que hayamos aprobado ya los Presupuestos del Estado", ha aclarado, ya que habrá "una votación final a finales del próximo mes de mayo" y después los PGE irán al Senado. "Vamos a seguir trabajando con los grupos que nos han apoyado para poder, entre todos, aprobarlo de manera definitiva", ha dicho.

Un buen presupuesto

Este paso, ha señalado el jefe del Ejecutivo, "es una decisión buena para España" porque este es "un buen presupuesto". También ha agregado que "entre todos nos hemos puesto de acuerdo en a qué debemos dedicar el gasto" y, además, se prevé "la creación de casi medio millón de empleos".

Rajoy ha puntualizado que estos PGE no solo traen crecimiento económico, sino que también cumplen los compromisos que tiene España con Europa, contemplan una subida de los sueldos de los empleados públicos "por primera vez" y permiten "atender las pensiones".

Plan de Estabilidad

En otro orden de cosas, el presidente Rajoy ha avanzado que mañana el Consejo de Ministros aprobará el "Plan de Estabilidad que tenemos que presentar en Europa". Según ha explicado, ese Plan "prevé para los próximos cuatro años crecimiento económico", creación de empleo, "buenas cifras de inflación", el control del déficit público y una balanza de pagos en positivo.

Mariano Rajoy ha terminado asegurando que "podemos afrontar la economía en los próximos años con un cierto optimismo, pero sin bajar nunca la guardia" porque "se trata de gobernar bien, ir haciendo poco a poco lo que podemos hacer".