Reunión con veinticinco asociaciones

Rajoy recibe a las víctimas del terrorismo

Actividad del presidente - 10.5.2018

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

La Moncloa, Madrid

El presidente ha querido escuchar las preocupaciones de los veinticinco representantes de los colectivos de víctimas y trasladarles el mismo mensaje de apoyo y de firmeza que ha expresado en sus últimas intervenciones. De este modo, Rajoy ha reiterado que la sociedad española tiene una deuda con las víctimas, porque en ellas, ha dicho, se han ensañado los que querían quebrar el ánimo colectivo de la sociedad española, usando su sufrimiento como arma de intimidación contra todos los españoles.

De la misma manera, el presidente del Gobierno ha recordado que el Estado de Derecho y la democracia española han derrotado a ETA, y que a partir de ahora todos los pasos estarán dirigidos a derrotar todas las coartadas de la banda terrorista y la deslegitimación de su trayectoria criminal.

El presidente del Gobierno ha trasladado por último a los representantes de las víctimas su compromiso de que en ningún caso el fin de ETA va a suponer el comienzo de la impunidad y que la situación penitenciaria de quienes cumplen penas de prisión por terrorismo está muy clara en nuestro marco legal y el Gobierno está plenamente comprometido con este. Condenas y causas judiciales seguirán su curso, ha recalcado, y los crímenes sin resolver se seguirán investigando.

Más información