Rajoy: "Este Presupuesto servirá para seguir creando empleo"

Actividad del presidente - 31.5.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Congreso de los Diputados, Madrid

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso de los Diputados, Rajoy ha afirmado que "es una buena noticia que España pueda tener Presupuestos Generales del Estado" y ha subrayado que ha sido posible gracias al acuerdo entre siete fuerzas políticas.

El jefe del Ejecutivo ha vinculado la aprobación de las cuentas públicas y la mejora de la situación económica: "Se está creciendo, se está creando empleo y este Presupuesto va a servir para seguir creando empleo -500.000 puestos de trabajo este año-, que es el objetivo principal". Rajoy también ha apuntado que, como consecuencia del aumento de las asignaciones a las comunidades autónomas recogido en los Presupuestos, va a incrementarse el gasto en sanidad y en educación.

"Estamos satisfechos y seguiremos trabajando, pero creo que hoy España da un buen mensaje de estabilidad, de confianza y de credibilidad en las instituciones, a todos los agentes económicos y sociales, y también fuera de España", ha concluido el presidente.

Tras la aprobación hoy por el Pleno del Congreso del dictamen del proyecto de Presupuestos, este se remite al Senado. Si la Cámara Alta no lo enmienda ni lo veta, los Presupuestos quedarán aprobados; si se aprueban enmiendas o se veta el proyecto, las cuentas públicas volverán a verse en una última sesión en el Congreso para que los diputados decidan si mantienen o revocan los cambios realizados en el Senado.