Visita de Estado del presidente de la República Argentina

Actividad del presidente - 22.2.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Durante el encuentro, ambos mandatarios pasarán revista a las relaciones bilaterales, a las relaciones UE-Mercosur, así como a los principales temas de la agenda internacional y regional iberoamericana. Tras la reunión, se procederá a la firma del Plan de Acción para la profundización de la Asociación Estratégica, de una Declaración Conjunta, así como de diversos acuerdos sectoriales.

Posteriormente, el presidente del Gobierno ofrecerá un almuerzo a la delegación argentina.

La visita tiene, no sólo un importante significado político, sino también un marcado contenido económico. El mandatario argentino se ha desplazado a España acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Emilio Monzó; por la canciller, Susana Malcorra; así como por el ministro de Producción, Francisco Adolfo Cabrera; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; el ministro de Modernización, Andrés Horacio Ibarra; y el ministro de Cultura, Alejandro Pablo Avelluto

Las relaciones económicas entre ambos países viven un buen momento, con presencia de empresas españolas en muchos sectores del país. El comercio bilateral es intenso. Nuestras exportaciones superan los 850 M€ al año, mientras que las importaciones superan los 1.500 M€.

Desde el punto de vista de la inversión, España es el primer inversor europeo y segundo inversor mundial en Argentina (por detrás de EEUU). Las empresas españolas han mostrado siempre un gran compromiso con Argentina, lo que pone de manifiesto los fuertes lazos que unen a ambos países.

En particular, cabe destacar la participación de empresas españolas en el sector de comunicaciones, finanzas y seguros, energía, construcción e ingeniería, y moda.