Mariano Rajoy se reúne con el primer ministro de Países Bajos

Actividad del presidente - 9.3.2017

  • x: abre ventana nueva
  • Whatsapp: abre ventana nueva
  • Linkedin: abre ventana nueva
  • Enviar por correo: abre ventana nueva

Bruselas (Bélgica)

Durante el encuentro bilateral, que ha tenido lugar antes del comienzo de la reunión ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno, ambos mandatarios han tratado asuntos como el futuro de la Unión Europea y la gestión de los flujos migratorios. Además, han conversado sobre la Cumbre de Roma del próximo 25 de marzo, en la que se conmemorará el 60 aniversario de la firma del Tratado constitutivo de la Comunidad Económica Europea.

Mariano Rajoy también ha trasladado a su homólogo holandés sus impresiones sobre Europa tras la reunión que mantuvo el lunes pasado en Versalles con el presidente francés, François Hollande, la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano Paolo Gentiloni.

Felicitación a Tusk

El jefe del Ejecutivo ha felicitado al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, por su reelección al cargo para los dos próximos años y medio, y le ha deseado éxito. Rajoy ha afirmado que la Unión Europea necesita estabilidad para seguir avanzando y, en este sentido, considera que Tusk "ha hecho un buen trabajo.

El presidente ha destacado que no "había ninguna razón" para que Tusk no fuera reelegido y, de hecho, "de 28 países, 27 le han dado su apoyo".

Brexit

Por lo que se refiere a las consecuencias del Brexit, Mariano Rajoy ha señalado que "no hay que dramatizar las cosas". Ha revelado la necesidad que tienen Reino Unido, Europa y también España de "negociar bien".

El presidente se ha mostrado confiado en que "las cosas se hagan bien" y ha recordado que "trabajaremos para que eso sea así".